El discurso de investidura de Pedro Sánchez y las réplicas de los demás partidos, espcialmente PP, Podemos y Ciudadanos, han sido escrutados y comentados en la red por los periodistas de los medios internacionales que trabajan en España. La idea general es que el debate ha evidenciado y hasta agrandado la distancia entre los partidos y aleja la posibilidad de un acuerdo para formar gobierno. Muchos señalan que la repetición de elecciones parece cada vez más clara e incluso apuntan que los líderes políticos han usado su intervención para marcar el tono de cara a una larga campaña electoral.

Tobias Buck, del Financial Times: “Debate en España: los líderes de los partidos realmente están arremetiéndo unos con otros hoy. Es difícil ver cómo podran sentarse la semana que viene para negociar de nuevo una coalición.”

Sandrine Morel de Le Monde, “Pedro Sánchez no será investido esta noche como presidente del gobierno con mayoría absoluta. Y visto el discurso de Podemos, sin duda tampoco el viernes con mayoría simple.”

Graham Keeley: “Más de dos meses desde las elecciones generales, ¿es esto lo mejor que puede hacer la clase política española? Podemos, incluído.”

Guy Hedgecoe de The Irish Times y BBC: “Rajoy ridiculiza el pacto PSOE-Ciudadanos, pero Sánchez está teniendo éxito en dibujar al PP como autocrático y aislado.”

Maria Tadeo, de Bloomberg: “Mezquino, mezquino, mezquino, Rajoy, débil, Sánchez, Iglesias brilla en momentos como éstos y Rivera toma el papel de hombre de estado.”

Mathieu de Taillac, de Le Figaro: “El mismo Rajoy que augura que un pacto PSOE-CIudadanos llevara a España a la ruina quería aliarse con los dos partidos”.

Francesco Olivo, de La Stampa: “Discurso durísimo de Rajoy contra Pedro Sánchez. Incluso insultante. Asi le hace un favor a sus enemigos”

James Badcock, del Telegraph y BBC, “Pedro Sánchez hace un fuerte discurso que lanza una potencial campaña electoral de cuatro meses: sentimiento de culpa hacia Podemos, culpable de nuevas elecciones.”

Matthew Bennet de The Spain Report: “Nos quedan cuatro meses más de esto antes de las nuevas elecciones”