Los periodistas de medios británicos e internacionales que trabajan en España analizan el resultado del referéndum sobre la salida del Reino Unido en la UE con algunas muestras de tristeza y preocupación por el impacto que puede tener. En especial subrayan lo mucho que está afectando a las acciones de grandes empresas españolas con alta exposición en Reino Unido, como Santander o Telefónica. También apuntan que el Brexit va a tener efectos sobre la situación de Gibraltar y sobre el turismo.

Graham Keeley, de The Times: “Así que mi país que se enorgullece de ser tolerante con los inmigrantes vota por el Brexit. Que día más triste.”

Tobias Buck, del Financial Times: “La BBC concede la victoria al Leave. Es el fin del Reino Unido y de la UE como los hemos conocido.” Y apunta también: “Los acciones de los bancos españoles están siendo absolutamente asesinadas. Santander cae un 20%, BBVA, un 14%, Caixa, un 15% y Sabadell un 21% #Brexit”

Sonya Dowsett, de Reuters; “Gran huida de las compañías con intereses en UK: Ferrovial, Telefónica, Iberdrola caen cerca de un 20% en la apertura. El Santander cae un 24%.”

Omero Ciai, de La Repubblica: “La onda corta del Brexit: en el voto español se prevé un efecto para los conservadores: más PP y PSOE y menos Podemos. Veremos”

Henry de Laguerie, de Europe 1: “Ningún partido eurófobo en España, pero los independentistas ya están elevando el tono y Madrid reclama Gibraltar.” Y añade: “Inquietudes por el turismo británico en España con la caída de la libra”

Jeannette Neumann, del Wall Street Journal: “Las valores españoles expuestos al Reino Unido caen tras el voto por el Brexit. El Ibex pierde un 10,2% y el Sabadell, dueño de TSB, cae un 19,7%”

Fiona Govan de The Local: “España pide la soberaía compartida sobre Gibraltar tras el voto por el Brexit”.

Rodrigo Orihuela de Bloomberg: “De todas las compañías españolas expuestas al Reino Unido, la mayor pregunta es probablemente sobre Telefónica: ¿Sigue siendo posible su OPA sobre O2? Parece difícil”