Mariano Rajoy ralentiza los tiempos y parece más preocupado por una investidura incierta que por unas terceras elecciones, con las que amenaza ya a sus rivales. Asi interpretan los periodistas que cubren la actualidad española para los medios internacionales, los últimos movimientos políticos en España y la reacción del PP tras la reunión de su Comité que analizó la propuesta de Ciudadanos. Los corresponsales dejan entrever su sorpresa por la incapacidad de los políticos españoles para salir del bloqueo tras dos pasos por las urnas y alguno habla incluso de “disfuncionalidad”. La actitud de Rajoy es la más cuestionada.

Tobias Buck del Financial Times: “Puede que España realmente necesite unas terceras elecciones para resolver este bloqueo. Una política sorprendentemente disfuncional”

Maria Tadeo de Bloomberg: “Rajoy, les dice a sus rivales: seré yo o terceras elecciones. Os toca mover.” Y en otro tuit añade: “Alucinando”.

Diego Torres de The Politico: “El PM español, Mariano Rajoy parece más preocupado por una investidura de riesgo que por la perspectiva de unas terceras elecciones.”

Rop Zoutberg, de NOS: “Terceras elecciones a la vista. Rajoy se atrincheras y amenaza a sus rivales con nuevos comicios en España”

Matthew Bennett, de The Spain Report: “Quizá la única explicación a los comentarios de Rajoy es que sabe que los números no le dan y está buscando una salida para no presentarse a la investidura.”

Print Friendly, PDF & Email