Los editoriales y artículos que están apareciendo en la prensa extranjera tienen revolucionado al Tribunal Supremo que ha puesto en marcha toda una ofensiva mediática.

Según ha podido saber radiocable.com, el Supremo, poco dado a comparecer ante los corresponsales extranjeros, ha comenzado a contactar con aquellos que residen en España. El Supremo trata de coordinar una reunión informativa para el viernes, a las 10 de la mañana, con el objeto de “explicar los aspectos procesales y sus motivaciones jurídicas sobre las tres causas abiertas al magistrado Baltasar Garzón por parte de la Sala Penal”,  -según palabras transmitidas a los profesionales contactados.

La llamada ha sorprendido a los periodistas  que se quejan de la “opacidad habitual” de la justicia española en su relación con la prensa extranjera.

Ante la información, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARHM) prepara un comunicado de protesta por el hermetismo que mantiene el alto tribunal y por tal citación que “recuerda a las llamadas del gobierno Aznar tras el 11-M” -preocupación que han transmitido a la Asociación algunos corresponsales.

Print Friendly, PDF & Email