Toda la polémica por la cacería de Don Juan Carlos y sus disculpas sin precedentes ha sido un tema ampliamente destacado y comentado por los corresponsales extranjeros que trabajan en España. En sus cuentas de Twitter muchos han analizado su impacto para la monarquía. La mayoría critica el viaje y valora el perdón, pero destacan que todo el asunto revela un cambio en la imagen de la Casa Real para los españoles.

Algunos mensajes de corresponsales en Twitter

Valerie Demon de La Croix y presidenta del Circulo de corresponsales asegura: “El Rey se ha equivocado, ha pedido perdon. Eso le honra. Lo nunca visto. Es señal de que la crisis pone a prueba a todo el mundo.”

Victor Mallet del Financial Times apunta: “El Rey español Juan Carlos dice que siente su viaje falto de tacto para cazar elefantes (que se dice que fue financiado por un hombre de negocios ligado a Arabia Saudi).”

Andres Cala del Christian Science Monitor asegura: “La disculpa sin precedentes del Rey Juan Carlos dice mucho del cambio de imagen de la monarquía.”

Fiona Govan del Daily Telegraph destaca: La disculpa sin precedentes del Rey de España por su metedura de pata del tamaño de un elefante llega en medio de peticiones de abdicación

Cecile Thibaud de L´Express y La Tribune de Geneve dice: “Y el rey pide perdón… pero a quien? al elefante?

Rop Zoutberg de NOS apunta: “El rey es bueno en las distancias cortas. Nunca vieron a los españoles a Juan Carlos tan profundamente a través de la tela.”

Gavin Hewitt de la BBC: “Es interesante que el Rey de España haya pedido perdon por irse a un viaje a cazar elefante después de decir que el desempleo le quitaba el sueño”

Josto Maffeo de Il Messagero: “El Rey sale de la lista de TT de España. El fútbol lo copa todo -> Si queríamos demostración empírica, ahí la tenemos.”

Y anteriormente sobre la indignación provocada al saberse que el Rey estuvo de viaje en Botsuana cazando elefantes en uno de los momentos más graves de crisis económica, esto fueron algunos de los analisis de los periodistas extranjeros que trabajan y escriben sobre España:

Javier Cáceres (Suddeustche Zeitung): ??Esta familia real está haciendo lo suyo por el advenimiento de la III República. Habrá que agradecérselo, alguna vez.?

Valerie Demon, (La Croix): ??El rey, mejor que nadie, deberia saber que los gestos y los simbolos son siempre importantes y aun mas en tiempo de crisis.?

Lisa Abend (Time): ??El Rey Juan Carlos se somete a una cirujía de cadenda tras caers en Botsuana. Aunque es dificil sentirse muy mal por él: estaba cazando elefantes?

Victor Mallet (Financial Times) en Twitter: ??La crisis jumbo (gigante) de España: muchos españoles chocados al averiguar que el Rey Juan Carlos tras lamentar los problemas económicos, ha estado cazando elefantes en Botsuana?. Añade también ??y solo se ha sabido porque se rompió la cadera y ha tenido que ser repatriado?

Fiona Govan (Daily Telegraph) en Twitter: ??El Rey de España (presidente honorario de WWF-Adena de España) posa con un elefante que mató en Botsuana #vivalarepublica??

Henry de Laguerie (Europe1): ??Mientras España es empujada cada vez más hondo en la crisis, el Rey se va de caza a Botswana y se fractura la cadera

Josto Maffeo (Il Messagero): ??Se acuerda alguien del famoso Annus Horribilis de Isabel II? Pues los británicos ya no. La memoria tiene vida corta.?

Print Friendly, PDF & Email