El diario italiano sostiene que la ausencia de un partido de peso abiertamente antieuropeo en España beneficia al país en las negociaciones en Bruselas. El comentario de su corresponsal, Andrea Nicastro, en su versión impresa señala que Rajoy ya se ha beneficiado de esto en su negociación con Merkel y añade: “Gracias a los anti-europeístas, la próxima UE corre el riesgo de convertirse en un negocio privilegiado para Berlín y Madrid.”

(Foto: Flickr/EuropeanParliament)

Corriere della Sera asegura: ” España se presenta a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo sin que haya en liza partidos anti-europeos. Es el único gran país que no pone en tela de juicio las ventajas comunitarias. En Francia existe el Frente Nacional, allende el Canal de la Mancha el Ukip, en Alemania la AfD, en Italia el M5S. Todos ellos critican el euro, la pérdida de soberanía, el rigor presupuestario, la injerencia de los burócratas de Bruselas y de los banqueros de Fráncfort en la vida cotidiana. Think tank y sondeos prevén un Parlamento Europeo formado por un consistente sector anti-UE.”

Y apunta: “Es probable que los distintos grupos políticos a favor de la UE acaben actuando como bloques-país. Así, los 54 escaños españoles podrían pesar más que los 73 italianos y británicos, que los 74 franceses o incluso más que los 96 alemanes. Gracias a la pertenencia a la familia Popular, Rajoy ya ha recibido un trato de favor por parte de su colega Merkel: privilegios para la inmigración ibérica en Alemania y ningún reproche por las numerosas veces que España ha superado el límite de déficit en relación con el PIB. Gracias a los anti-europeístas, la próxima UE corre el riesgo de convertirse en un negocio privilegiado para Berlín y Madrid.”

Corriere della Sera, fundado en Milan en 1876, está considerado el primer periódico italiano y portavoz de la burguesía industrial del Norte. Inicialmente era vespertino de ahi el “della sera” (“de la tarde”) de su cabecera, pero se convirtió en matutino hace más de un siglo. Pertenece al grupo RCS, que edita también la famosa Gazetta dello Sport y que posee 45% del capital del periódico español El Mundo. Está también vinculado a la familia Agnelli, los patrones de Fiat.  Su circulación está estimada en 750.000 ejemplares.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)