Maria Dolores de Cospedal, la Presidenta de Castilla La Mancha, es protagonista de un artículo en The Wall Street Journal titulado: “Una líder española protagoniza la cruzada española por la austeridad”. El artículo, firmado por Sara Schafer Muñoz, ha sido muy bien recibido por la Presidenta que ha asegurado : “este tipo de artículos que aparecen en la prensa económica hacen mucho bien no sólo a la situación económica de una Comunidad Autónona, sino a la situación económica de España”.

??Se mueve en dos contradicciones propias de la eurozona: si la austeridad puede ayudar a las economías enfermas a recuperar la salud o, por su impacto en el corto plazo, puede provocar más daño que beneficio?

“España debe arreglar sus cuentas públicas para evitar un rescate global, -dice Wall Street journal-. En el centro de esa lucha está Cospedal, “una promesa en ascenso dentro del PP, que heredó el mayor déficit regional” al convertirse en  Presidenta de Castilla La Mancha. Cospedal ha tomado el difícil camino de cerrar escuelas, despedir profesores o privatizar hospitales.

Esos movimientos -dice Wall Street Journal-, le han otorgado elogios de los inversores y del presidente Rajoy pero le ha costado varias manifestaciones en las calles.

La estrategia de Cospedal, añade el diario, podría servir de test a la eurozona para saber si la austeridad puede llevar al crecimiento o por el contrario hacer mas mal que bien. Hace un mes el alcalde socialista de Toledo le pidió que frenara los recortes pero ella se mantuvo firme.

“Un año después de llegar al poder el paro en la región ha subido cinco puntos más que el año pasado y el crecimiento ha caido en picado. Pero desde su despacho, Cospedal insiste en que la mejor manera de ayudar a la gente es reducir el déficit.”

No es la primera vez
que el diario se fija en la Presidenta de Castilla La Mancha. El año pasado los analistas citaron expresamente citaron expresamente las denuncias sobre el déficit oculto que realizó Cospedal, preguntándose si habría “más esqueletos en el armario” como ese. La historia reciente hace dudar de que no vaya a haber más casos como el de Castilla La-Mancha, como antes se demostró en Grecia o en Irlanda, -dijeron los analistas:


Print Friendly, PDF & Email