La batalla sigue. Ricardo Costa, que todavía hoy se definía como secretario General del PP de Valencia, ha sido suspendido “cautelarmente” de militancia por su actitud… A la dirección nacional no le ha gustado que Costa saliera esta mañana diciendo que sigue siendo secretario General “tal y como lo demuestran las actas del último Comité Federal”. El afectado se ha enterado por la prensa.

“Rajoy no sabe vender ni si quiera los éxitos. En la disputa con Camps ganó Rajoy, aunque la sensación fue otra… De todos modos, no hay que olvidar que en el PP de Valencia no hay imputados por la trama Gürtel y en el PP de Madrid, sí. El problema estuvo en negar desde un principio que al presidente valenciano le habían regalado unos trajes”, nos contaba la semana pasada un antiguo hombre de confianza de Aznar.

La decisión tomada por Génova, tras las declaraciones de Costa de esta mañana, no le han gustado a su hermano. Al ex ministro y diputado en el Congreso, Juan Costa, sobre el que se especuló que presentaría batalla a Rajoy en el Congreso de Valencia, le ha “sorprendido la decisión y ha considerado que “hay cosas que en política no se pueden hacer”. A esas declaraciones se añaden las de Juan Soler, portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, que entiende que “sería muy raro suspender a Costa y perdonar a Cobo”.

Por último, el presidente valenciano, Francisco Camps, ha avalado la gestión de su, parece ser, ex secretario General y ha añadido que “como no puede ser de otra manera, se acata la decisión de la dirección nacional porque formamos parte de un todo en el Partido Popular de España, con Mariano Rajoy a la cabeza, y cualquier decisión que toma la dirección nacional, cualquier militante la tiene que acata”. Mientras tanto, en la página web del PP valenciano, sigue constando que Ricardo Costa es el secretario General…

Print Friendly, PDF & Email