javiercouso

 

Javier Couso, hermano del cámara asesinado durante la guerra de Irak José Couso, valora en radiocable.com el recorte a la jurisdicción internacional que pretende efectuar el gobierno español: “Estamos afectados y con mucha indignación porque es el enésimo intento de cerrar el caso. Pero sobre todo nos sentimos absolutamente desamparados”-explica.

A juicio de Couso, “es una maniobra chapucera y muy mal intencionada” del gobierno a la que, añade: “responderemos adecuadamente”. Para ello, explica, se interpondrá “recurso, aquí o en el extranjero, por la falta de tutela efectiva”

El caso del asesinato de su hermano sigue abierto por dos sentencias del Tribunal Supremo y se encuentra en fase de instrucción. Sin embargo, al proceso no le faltan dificultades. Según describe Javier Couso,”el magistrado Santiago Pedráz está intentando la colaboración de EE.UU, que no presta, a pesar del acuerdo bilateral”

Respecto al apoyo que han sentido de los diferentes grupos políticos, Javier Couso afirma que su familia se ha sentido muy sola: “Solo estábamos pidiendo que en el marco de dos aliados, con convenio bilateral, un país como España que tiene bases importantes de operación conjunta, hubiera pedido explicaciones a su aliado por lo que le ha pasado a un ciudadano español”

El programa La Cafetera se emite todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España). Es un programa de experimentación de radiocable.com, sobre actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales. Se puede descargar también en Spreaker, en iTunes , en iVoox, en Youtube, en SoundCLoud.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons. Aquí puedes encontrar los autores que nos gustan.The Gray Havens – Silver
Roman Ram Lobashkov – Roman Ram Lobashkov – Destiny
Sharelle – You and Me
Joshwoodward – Let It In
Derek Clegg – Why Cant We Get Along
Derek Clegg- Solemn I May
Zia Hassan – A Love Like That
Print Friendly, PDF & Email