Según el diario argentino, “La disputa legal y económica que mantienen la reestatizada YPF y el grupo español Repsol sigue creciendo en intensidad y cada vez parece más lejana la posibilidad de un acuerdo“.

 


(Foto: flickr/Cano Russo)

 

“Desde Madrid, al tiempo que Repsol admitió que no hay negociaciones con el Gobierno, circuló la versión que ubicaba en 15.000 millones de euros (unos US$ 20.000 millones) el reclamo que hará la española por la expropiación de las acciones mayoritarias de YPF. En tanto, en Buenos Aires, la petrolera que conduce Miguel Galuccio le negó a los directores que Repsol tiene en la empresa la documentación del acuerdo estratégico con Chevron con el argumento de que están inmersos en “un conflicto de intereses”.

Según señalaron en los últimos días los medios españoles -continúa el diario argentino- El Economista y Cinco Días, el reclamo económico que Repsol podría elevar a fin de año ante el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Disputas por Inversiones) por la pérdida de las acciones y la valoración del yacimiento Vaca Muerta superaría los 15.000 millones de euros, frente a los US$ 10.500 millones que se hablaba inicialmente. Según El Economista, el reclamo triplicaría la propuesta presentada por la Argentina en mayo y sería diez veces superior a la compensación que podría dictaminar el Tribunal de Tasación”.

Leer artículo completo en Clarín

Print Friendly, PDF & Email