Nuevamente matanzas de civiles. Ayer, dos. Una cerca de Tikrit, Irak: La fuerza aérea estadounidense lanzó bombas contra inocentes. Murieron 16 iraquíes, entre ellos seis mujeres y tres niños. La otra, en Afganistán: La Otan bombardeó y mató a 23 afganos, 13 de ellos civiles.

   Son “daños colaterales”, así los llaman; pero ocurren constantemente. El goteo es incesante. El pasado sábado el Ejército estadounidense mató a decenas de iraquíes. Al menos 17 de ellos eran civiles, sobre todo mujeres y niños.

   Las agencias de noticias enviaron imágenes de dos niños muertos. Imágenes terribles pero necesarias, porque rara es la vez que el mando militar norteamericano admite sus asesinatos. Las imágenes de los cadáveres de los niños constituyen una prueba. Por eso hay que mostrarlas.

    Es lo que hay, es lo que está ocurriendo: Se mata y se tortura en nombre de nuestra libertad y nuestra seguridad.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Hola, mientras hago el guión de mi defensa te envío una traducción de uno de los artículos de “Morir en Madrid”, dedicado al bombardeo en Gernika. Es para que veais que actual:

    “Había en el País Vasco una santa villa llamada Gernika. Durante siglos, delante del viejo árbol de Gernika,los Reyes de España iban una vez al año, llevando el juramento de respetar las libertades de los vascos.
    Debajo del árbol de Gernika la Santa los viejos pedían justicia.
    El domingo 26 de Abril de 1937 era como todos los domingos. El día de la marcha a Gernika.
    A las 5 de la tarde, las cuatro colinas que forman el horizonte de Gernika, a las cinco de la tarde…
    Los aviones eran Heinkel III y Junker 52. Los bombardeos duraron tres horas. las oleadas se sucedían con precisión cada veinte minutos. Las bombas pesaban 500 kilos. Todo el centro de Gernika fue destruido.
    1654 muertos, 889 heridos. Había 7000 habitantes en Gernika.
    El general alemán, Galland, comandante de la armada alemana diría más tarde:
    “Gernika no era un objetivo militar, ha sido simplemente un lamentable error”

    Ahora dirían daños colaterales.
    Saludos y Felicidades por el Blog.