Cristina Fallaras

La periodista Cristina Fallarás recoge en su nuevo libro ‘Ahora contamos nosotras’ las conclusiones de #Cuéntalo, un hashtag que desembocó en “el testimonio de tres millones de mujeres en Twitter”, en poco más de 10 días a lo largo de 16 países distintos”. Un fenómeno que “ha cambiado la percepción de la violencia contra las mujeres”.

Las redes sociales que tienen tanto de bueno como para lanzar un Cuéntalo o un Me Too y las defiendo a capa y espada, no tienen filtros para las amenazas de muerte, . Luchamos poco contra el acoso en redes.

“Cuéntalo invalida la idea de la denuncia falsa, porque no ganas nada por decirlo, y crea una memoria colectiva que nos habían negado”- explicó. Y contó que esos datos los cedieron “a la administración pública”.

Entre las cuestiones que analiza la periodista en el libro se encuentra el análisis del “cambio comunicativo que hizo saltar del silencio absoluto a que las mujeres lo cuenten”.

Así como también pone el foco en “el silencio de los medios de comunicación hasta ahora”. “Hasta que las mujeres no lo hemos dicho en redes sociales no se ha dicho”- señaló.

Sin embargo, gracias a la iniciativa ‘Cuéntalo, se generaron “mecanismos de identificación que hicieron que aquellas mujeres que han sufrido algo parecido lo contasen”.

 

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraPPSOE.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver The_Lower-_Transmission_ lau_-_Right_Now Quietly_Concerned_-_Some_Distant_Shore SM_Royalty_Free_Music_-_Inspiring_Folk Talking_To_Sophie_-_Bright_Lights Freedonia - SHENOBI - HOPES AND DREAMS The Gray Havens - See You Again Freedonia - YOU CANT STOP US Blue Dot Sessions - Taoudella (editorial) Infinity - Investigation (cabecera agenda) Infinity - Time stops (cabecera agenda) fresh body shop twins (series) Cxdy - Hollow Bells (memoria histórica) Esther Garcia - Looking at the Stars (ciencia)
Print Friendly, PDF & Email