BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La mayor parte de la prensa europea recoge las críticas de la jerarquía católica española a las leyes sociales de Zapatero. En Italia, Francia y Alemania, algunos periódicos se muestran sorprendidos por el agresivo camino emprendido por la Iglesia:

“…ha sido suficiente escuchar la primera intervención del Arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, para comprender que una vez más la Iglesia ha optado por el enfrentamiento abierto contra el gobierno de Zapatero y sus leyes sociales. El ataque es a trescientos sesenta grados: no a las bodas entre homosexuales, a los divorcios rápidos, al aborto y a la enseñanza de la asignatura ??Educación a la Ciudadanía??, que la jerarquía eclesiástica tiene sentado en el estómago después de que el Ejecutivo socialista decidiera suprimir la hora de religión…”, dice la Repubblica.

El alemán Süddeutsche Zeitung publica un artículo llamado “El ataque de los teo-cons” donde el autor sostiene que el clero español está satanizando a los socialistas en la campaña electoral, pero advierte de que los socialistas no van a poner la otra mejilla:

??Durante mucho tiempo, los socialistas optaron por la moderación en su relación con el clero archiconservador. Diez semanas antes de las elecciones al Parlamento, el jefe del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, por si acaso, no ha querido ni siquiera mostrarle sus límites al arzobispo de Tenerife. Sin embargo, ahora la paciencia del Gobierno parece haberse agotado?.

??El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha rescindido con el año nuevo su disposición a poner la otra mejilla. Presume que bajo las sotanas se encuentra el espíritu de la dictadura de Franco de 1939 a 1975: ??El nacional-catolicismo ha entrado en la campaña electoral de mano de la jerarquía eclesiástica y de la derecha más reaccionaria??. El motivo ha sido la que por el momento ha constituido la última muestra de una serie de manifestaciones masivas del clero, que se celebró el domingo dedicada a la concepción católica de la familia. Los católicos españoles están firmemente en manos de los teo-cons ultra-fundamentalistas alrededor del influyente arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela?.

Print Friendly, PDF & Email