Bajo el nombre de SeedQuick, se ha puesto en marcha dentro de la plataforma de crowfunding española, Lánzanos,  la primera red específica para startups y emprendedores. El objetivo de la plataforma es ayudar a todas aquellas ideas que busquen financiación a cambio de rentabilidad.

El fundador y socio director de Lánzanos, Gregorio López Treviño, explica que tras el éxito del crowfunding, han abierto una nueva vía de financiación colectiva para crear autoempleo y ayudar a los emprendedores. “Ninguna plataforma de crowdfunding había planteado hasta ahora un retorno de la inversión financieramente interesante y jurídicamente viable, tanto para el emprendedor como para el inversor, y eso es lo que ofrecemos desde SeedQuick”, ha afirmado López-Treviño.

El único requisito para utilizar la nueva plataforma es que el emprendedor tenga fijada la actividad en España. El procedimiento es sencillo: el emprendedor sube su proyecto, explica de qué se trata y qué fondos necesita. Seedquick, junto con otras entidades especializadas, se encarga de valorarlo, de optimizarlo y de ponerlo en conocimiento de la comunidad de inversores. Luego se pasa a la fase de obtención de fondos y una vez se llega al 100% de la cantidad requerida, la empresa comunica quiénes son los inversores y facilita el contrato por el cual ambas partes quedan formalmente vinculadas.