Imagen de previsualización de YouTube

Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: “Cuatrocientas mil personas salieron ayer a las calles de Murcia para decir sí al trasvase y sí al manteniemiento del acueducto Tajo-Segura. Nunca se había conocido en la región una manifestación de esa importancia. No ocurrió pero hubiera podido ocurrir que otro gentío saliera a la calle en Castilla La Mancha para decir lo contrario y para exigir lo que su nuevo Estatuto propone: poner fín al acueducto en el año 2015. Unos y otros manejan razones vitales y muy respetables.

El enfrentamiento es transversal a los partidos. En un lado están unidos los populares y socialistas de Valencia y Murcia. En el otro lado, unidos, los socialistas y populares de Castilla La Mancha.

[…] La España autonómica no sólo va a necesitar de un nuevo Senado del que tanto se habla y tampoco se hace. Nos obliga y nos va a obligar cada vez más a aprender política mayor a todos : a los políticos y a los periodistas y al público en general. Si no lo hacemos España será un país ingobernable.

Las aperturas del informativo de Iñaki Gabilondo, cada día

Print Friendly, PDF & Email