Lo llaman curso de “Glass Journalism” y se impartirá en la Universidad de California del Sur, en Estados Unidos, en otoño. La idea, según detalla 233 grados, es que los estudiantes de Periodismo aprendan a contar noticias e historias utilizando la realidad aumentada y optimizando las posibilidades de las Google Glass. Una tecnología que se presume que podría cambiar el mundo… y quizá el periodismo. (Foto: Flickr/Tedeytan)

Es lo que cree, o al menos quiere explorar, el profesor de periodismo web en la USC, Robert Hernández, encargado de impartir el curso en colaboración con medios de comunicación y expertos. “Esta plataforma es tan nueva, que nadie ha definido cómo puede ser el periodismo en ella. Es una oportunidad tan grande para que la industria del periodismo salte a por ella”, asegura en Mashable.

La idea es que los alumnos aprendan a aplicar sus habilidades en informar, contar historias multimedia, producción web, diseño o programación, para explorar, experimentar y crear aplicaciones de noticias y contenidos adaptados para su consumo con las Glass y otras tecnologías portátiles. El objetivo es que se inscriban alrededor de doce alumnos para el primer curso de periodismo con Google Glass, que tiene ya un plan de estudios que se puede consultar en Internet.

Existe además una web llamada Glass Journalism que recopila recursos y experiencias en el uso de esta tecnología. Y este video se explora las posibilidades de la Google Glass para la información y trata de responder a la pregunta: ¿Cambiarán las gafas el periodismo como lo ha hecho el móvil?”

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email