El corresponsal del Frankfurter Rundschau y Vicepresidente del Circulo de Corresponsales Extranjeros explicó en radiocable.com los detalles de la convocatoria por parte del Supremo a la reunión informativa sobre Garzón [finalmente anulada].

Martin Dahms aseguraba que las críticas en la prensa extranjera al proceso contra el Juez no se han producido por “falta de información, sino todo lo contrario” y cree que desde el exterior se está ayudando a crear una conciencia “de lo que está en juego”. Dahms habla del “mayor atentado contra el Estado de Derecho desde el 23F”.

Martin Dahms

Martin Dahms aseguraba que la convocatoria les habría permitido conocer la versión del Supremo de primera mano, aunque añadió

“si se trata de explicarnos los pormenores jurídicos no entiende por qué va a ser off the record.” esperando que pudieran hacer preguntas: “si no, somos periodistas y vamos a salir bastante enfadados” -dijo antes de conocerse que la reunión había sido anulada.

El corresponsal también comentó que solo tras el “revuelo” montado por los periodistas españoles tras conocerse la convocatoria -y que ha terminado motivando que el Supremo amplie la misma a los nacionales y posteriormente la anulase- ha sido consciente de la trascendencia de la reunión y “le llamaba la atención” que un organismo como el Supremo sea tan “opaco”.

Pero sobre todo Dahms defiende la labor de los corresponsales: “que nadie piense que la prensa internacional esté aquí, dejandose influir por fuentes poco fiables, sino que investigamos en esta historia también y llegamos a conclusiones y en este caso le viene muy bien a España, me atrevo a decirlo asi, que haya un punto de vista exterior, de fuera”.

De hecho cree que está sirviendo para mostrar

el “escándalo que significa poner en el banquillo de los acusados al juez por parte de la Falange… para mi es el ataque al estado de derecho más fuerte desde el 23F aqui en España”.