Lo llaman el “Berverly Hills español”, aunque una de las lujosas casas de esta urbanización gaditana es objeto de un artículo en el tabloide británico más por su extravagancia que por su estilo.  Bajo el titulo: “The house that bling built: Inside gaudy £10million Spanish villa featuring a 50-seat theatre, Sphinx statues and floor-to-ceiling gold” se hacen eco de la puesta en venta de Villa Flamingo por 13 millones de euros, con estatuas y columnas egipcias, un cine 3D en su interior y paredes laminadas con oro.

The Daily Mail asegura que Sotogrande es la “respuesta española a Beverly Hills” y un exclusivo enclave en las colinas del este de Andalucía, la mayor urbanización privada de lujo. Pero ironiza con que no todas las propiedades que se encuentran en ella tienen estilo. Y pone como ejemplo el caso de Villa Flamingo, un lujoso palacete que se vende por 13 millones de euros, y que aunque se autodefina como “envuelto en glamour de Hollywood”, el texto califica de “hortera”.

Detallan cómo se trata de una mansión con un “distintivo” estilo neo-barroco e inspirado en el Antiguo Egipto. Y muestran con fotos algunas extravagancias como un cine 3D y un teatro con capacidad para 50 personas, salones plagados de estatuas egipcias o esfinges y habitaciones con suelos de mármol y oro en sus paredes. Aunque señalan que se trata de una propiedad “aumenta el valor” de la calle.

The Daily Mail es un tabloide británico creado en 1896 aunque su formato y definición entrán dentro de los llamados “compact newspaper”, un periódico completo. Está considerado la voz de la “Middle England”, la clase media británica y por tanto tiene una importante influencia. Pertenece al Daily Mail and General Trust (DMGT), un conglomerado de medios británicos presidido por el Vizconde de Rothermere.  Su línea editorial es claramente conservadora y su tirada roza los 2 millones de ejemplares diarios (1.863151 en enero de 2013). Su website tiene más de 100 millones de visitantes únicos al mes.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

 

Print Friendly, PDF & Email