Israel defiende el bloqueo y la asfixia de Gaza con la excusa de que ese cerco es necesario para detener el lanzamiento de cohetes desde la Franja. Sin embargo, está demostrado que el castigo colectivo al que se está sometiendo a la sociedad civil de Gaza no detiene el lanzamiento de cohetes. Los militantes de Hamás han seguido disparando misiles.

     Desde 2005 hasta ahora 13 israelíes han muerto a causa de esos cohetes Qassam. En el mismo periodo han muerto más de 700 palestinos (solo en Gaza) como consecuencia de los ataques del Ejército israelí. Son cifras que ofrecen incluso los medios de comunicación israelíes más nacionalistas. Sumemos a eso cientos de palestinos heridos y un aislamiento impuesto que les provoca heridas psicológicas y desesperanza. 

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Si lo miramos desde otra perspectiva, Hammas debería desistir de lanzar estos cohetes Qassam a Israel por dos razones: La primera porque esto sería bueno para el proceso de paz en la zona y la segunda porque no consigue con ello ningún objetivo militar ni político en este conflicto, mas bien solo un efecto boomerang terrible para la población palestina mas indefensa. Por otro lado estaremos de acuerdo en que ningún muerto palestino o judío justifica tanta barbarie y quizás lo más triste de todo sea la ya habitual indiferencia internacional.

Aporta link o información: