Iossif Davidov, de la agencia de noticias BTA explica en radiocable.com que el debate sobre el estado de la nación 2011 le ha parecido “aburrido”. No considera que hubo ningun ganador “lo que tenían ya lo habían ganado antes” pero Rajoy actúo como si ya se sintiera presidente del gobierno. Para el corresponsal ahora es más interesante el debate del 15M.

Iossif Davidov

Iossif Davidov cree que fue aburrido porque “de antemano todo el mundo sabía lo que cada uno iba a decir”. Apunta que debería dejar de llamarse “debate” porque “debate no hubo, cada uno habló de lo suyo”. Y cree que se puso de manifiesto que “no existe un estado de la nación, porque los dos principales líderes políticos lo ven de una manera diferente”.

Politicamente cree que el debate mostró a un Mariano Rajoy que “se siente ya presidente” y a un Zapatero “que en mi opinión, empieza a hacer ya la propaganda electoral de Rubalcaba”. Cree que los dos líderes demostraron que “dominan la dialéctica” pero no ve ningun ganador claro del debate: “Zapatero ha ganado que no va a tener elecciones anticipadas, pero eso ya lo ganó cuando pactó con el PNV. Y Rajoy no ha ganado nada nuevo, lo que tiene lo ganó el 22 de mayo”.

En cuanto al último discurso del actual presidente del gobierno, el corresponsal cree que “desde el punto de vista de soltura política, fue uno de los mejores… como ya no tiene nada que perder”. Pero considera que ahora mismo “el debate en la Puerta del Sol del movimiento 15M parece que es un poquito más interesante. Al menos es algo nuevo, fresco que no aburre y puede traer aíre fresco a las ventanas cerradísimas de la UE”.

 

Rajoy en el Debate
(Foto: Flickr/Partido Popular)