Debate rtve 16-4-2019

La falta de acuerdo en la convocatoria y asistencia a los debates electorales televisados ha eclipsado los últimos días la campaña electoral. La Cafetera de radiocable.com analiza las consecuencias de este eclipse, que impidió centrar la actualidad en temas de mayor trascendencia social . En el mismo día que se debatía sobre la fecha del debate electoral en TVE, Jordi Sánchez concedió una rueda de prensa desde prisión como candidato de ‘Junts per Catalunya’. Una imagen inédita en España, reproducida por pocos medios de comunicación y que no ha contado con la trascendencia “del debate sobre los dos debates” electorales a los que finalmente sí acudirá Pedro Sánchez. El día 22 de abril en TVE y el día 23 en Atresmedia. La decisión de Sánchez ha marcado no solo la agenda mediática sino también la política.

Ademas de la polémica sobre el debate, el programa también ha tratado la publicación del Informe Mueller sobre la relación de Trump con el Kremlin y la intervención de Greta Thunberg en el Senado de Italia, donde instó a los políticos italianos a escuchar las demandas de los jóvenes contra el cambio climático.

También, como cada viernes, Pilar de la Peña ha analizado los temas más destacados por la prensa internacional, tanto los referidos a España como a nivel global.

Además en el videofórum de La Cafetera se analizó la película “Los Miserables” (2012) , la adaptación de la obra de Victor Hugo en la que se plantean diversos dilemas morales y éticos sobre ka redención y que invita a reflexionar sobre la vida y el sacrificio que implica defender hasta el final los ideales en los que uno cree. Una película, como decía Irene (oyente desde Barcelona), sobre el amor a los ideales y la humanidad.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraSantaCampaña.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver
The_Lower-_Transmission_
lau_-_Right_Now
Quietly_Concerned_-_Some_Distant_Shore
SM_Royalty_Free_Music_-_Inspiring_Folk
Talking_To_Sophie_-_Bright_Lights
Freedonia - SHENOBI - HOPES AND DREAMS
The Gray Havens - See You Again
Freedonia - YOU CANT STOP US
Blue Dot Sessions - Taoudella (editorial)
Infinity - Investigation (cabecera agenda)
Infinity - Time stops (cabecera agenda)
fresh body shop twins (series)
Cxdy - Hollow Bells (memoria histórica)
Esther Garcia - Looking at the Stars (ciencia)
Print Friendly, PDF & Email