El único cara a cara entre los líderes de los dos grandes partidos antes del 20N se siguió con intensidad en twitter… y también por los propios políticos. Tanto Mariano Rajoy como Alfredo Perez Rubalcaba desvelaron detalles y mostraron fotos de la “trastienda” del evento. Sus equipos de campaña y colaboradores -especialmente Elena Valenciano y Esteban Gonzalez Pons-, también recurrieron a Twitter para hacer sus primeras valoraciones, difundir sus mensajes y ofrecer anécdotas entre bastidores.

Alfredo Perez Rubalcaba a mediodía: “he empezado a echarle un vistazo a vuestras propuestas. Me han gustado mucho varias en las que me recomendáis ser yo mismo”.

Alfredo Perez Rubalcaba: “Y voy a ver si como algo. He pedido una ensalada de tomate con atún, un filete de pollo con patatas y un kiwi. Tomaré también un poleo.”

Mariano Rajoy: “Espero que el debate sea interesante para todos. Se trata de sumar contra la crisis y por un futuro mejor.”

Mariano Rajoy: ultimando detalles para el debate”.

Rajoy preparando el debate en una casa

Rubalcaba sobre las 21h: “Voy hacia el debate. Siento una gran responsabilidad.”

Elena Valenciano: “Yendo @conRubalcaba al debate… llegamos en 10′“.

Esteban Gonzalez Pons: “Acabo de llegar al escenario del debate. Os lo voy a contar desde dentro. Así se ve la silla de Rajoy, esperando.”.

El escenario del debate vacio

Esteban Gonzalez Pons: “Con Ana Mato esperando a Rajoy en el escenario”.

Ana Mato y Esteban Gonzalez Pons esperando

Esteban Gonzalez Pons: “Vemos la llegada de Rajoy en el camerino.”

La llegada de Rajoy

Esteban Gonzalez Pons: “Rajoy ve por primera vez el escenario. Se siente cómodo. Y muy seguro”.

Rajoy se sienta

Elena Valenciano: “Seguimos debate, aquí en IFEMA. Primera afirmación de Rajoy :”haré una política económica diferente”. Gran declaración!” (con del camerino en la que aparece el ministro de trabajo, Valeriano Gómez).

Valeriano Gomez durante el debate

Esteban Gonzalez Pons: “Dice Rubalcaba que hay que tomar decisiones distintas de las que se han tomado ¡pero si las ha tomado él!”

Elena Valenciano: “Alguien se ha enterado del programa económico d Rajoy! Pero si propone el modelo austríaco para los trabajadores y no se lo sabe!!!!”

Esteban Gonzalez Pons: “La cara de Rubalcaba cuando atiende a Rajoy lo dice todo. Le han pillado en un mentira”.

Elena Valenciano: “En esta intervención, Rajoy parece entre un diputado provincial y un subsecretario (con todo respeto a estos). Pero candidato a Presidente?

Esteban Gonzalez Pons: “Rubalcaba le ha hecho una entrevista dura a Rajoy y se ha encontrado con que Rajoy se sabía las respuestas”.

Esteban Gonzalez Pons: “Rajoy trabajando en la segunda parte de un debate del que sale como próximo presidente del Gobierno”

Rajoy en el descanso del debate

Rajoy con Ana Mato en el descanso

Elena Valenciano:”Rajoy lee la última intervención!!”

Esteban Gonzalez Pons: “Rubalcaba está muy agresivo, interrumpe y gesticula. Se sabe perdedor.”

Elena Valenciano:Tras el debate grande! @conrubalcaba”

Rubalcaba al acabar

Esteban Gonzalez Pons: “Rajoy acepta que Rubalcaba le ofrezca su colaboración. Fin del debate, Rubalcaba se ha puesto solo en la oposición.”

Rubalcaba: “Vuelvo hacia Ferraz. Estoy satisfecho y tranquilo. Era mi deber con los ciudadanos y una gran responsabilidad.”

Rubalcaba (su equipo): ” Expectación en Ferraz para recibir a Alfredo, el que no especula con el paro,pymes y pensiones #Rubalcabavenceyconvence”

Expectacion en Ferraz

Rajoy (su equipo): #rajoygana trending topic mundial. ¡Gracias a todos!” y “#rajoygana entrando en la sede del PP. Gentileza de un tuitero.”

Rajoy en Genova

Alfredo Perez Rubalcaba (8 de noviembre): “Reunido con mi equipo analizando el debate, sacando conclusiones y preparando los próximos días.”

Rubalcaba analizando el debate

Print Friendly, PDF & Email