Imagen de previsualización de YouTube

Izó la bandera de la República en unos Juzgados de Madrid y el jueves podría ir a la cárcel por ello. Pese a que cabría la posibilidad de pagar una multa y evitar así su ingreso en prisión, Jaume d’Urgell piensa que “tres meses de cárcel es muy poco tiempo si a cambio se pueden conseguir quince minutos de reflexión pública”, tal y como declaraba esta mañana en una rueda de prensa.

??Quiero llamar la atención, por supuesto que quiero llamar la atención, pero no sobre mí, sino sobre este caso?, cuenta en el blog de Nacho Escolar.

No se resistió a la Policía cuando lo detuvieron, pero estuvo 27 horas en un calabozo… Ahora, pese a que se enfrenta a una pena mínima, es acusado de “ofensa y ultraje a España”. Nuestro código penal en su artículo 543 dice: ??las ofensas o ultrajes a España, a sus Comunidades autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses?.

“Los símbolos están para ser utilizados y hacerlo con un objeto crítico no significa ir en menoscabo a la honorabilidad del país”. “Lo que sí es verdaderamente ultrajante es que hoy, en 2009, un militar al que nadie ha elegido firme nuestras leyes”, opina D’Urgell.

Print Friendly, PDF & Email