Además de la de Puerto Real, la multinacional ha anunciado el cierre de 21 de sus 29 fábricas en Estados Unidos. Sin embargo recientemente han decidido elevar a 28 millones de euros (37 millones de dolares) los honorarios y primas de su cúpula directiva con la autorizacion de un juez estadounidense. El abogado de Delphi, John Butler, justificó este aumento para los directivos con el argumento de que su actual retribución es demasiado baja y es necesario aumentarla para mejorar la ??competitividad? de la compañía. Los sindicatos se oponían, pero el juez del Tribunal Federal de Quiebra Robert Drain avaló la tesis de la empresa y les ha dado la razón, autorizando las primas millonarias.

Mientras en la factoría de Cadiz, los sindicatos denuncian que la mitad de la plantilla ya está sin trabajo en la practica y que la actividad apenas llegará al 30% en breve. Por ello han vuelto a salir a la calle para protestar.

Curiosamente la crisis de Delphi ha conseguido poner de acuerdo a PSOE y PP. El Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad, una proposición no de ley para la puesta en marcha de un plan de reindustrialización para atraer nuevas empresas a la zona, sin abandonar los esfuerzos por el mantenimiento de los puestos de trabajo de Delphi.

[video] El reportaje de Informe Semanal sobre el cierre de Delphi se puede ver en Youtube.
[ver] Especial de La Voz Digital, con noticias, fotos, audios y videos sobre el cierre de Delphi.

(fuente: meneame)

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: