Valerie Demon de La Croix y presidenta del Circulo de Corresponsales Extranjeros explica en radiocable.com que no entiende el ataque del PP a TVE denunciando falta de imparcialidad, especialmente porque Maria Dolores de Cospedal estaba precisamente alli invitada para defender su punto de vista. Y explica que en general, los corresponsales en España consideran que la actual TVE “parece más independiente”. Y se pregunta cual es el modelo de imparcialidad que quiere el PP en los medios, recordando como tras el 11M desde Moncloa se llamó presionando a corresponsales extranjeros.

Valerie Demon

Valerie Demon asegura que le sorprendió ver a Maria Dolores de Cospedal lanzar “un ataque asi tan agresivo y en directo”. Aunque también le resultó un poco contradictorio porque “ella misma estaba invitada para defender su punto de vista. Si no la invitaran nunca o no invitan a gente del PP podría entenderlo, pero asi en si mismo me pareció fuerte”.

La corresponsal también explica que le sorprendió que ante las preguntas de Ana Pastor para que explicara qué modelo de TV le parecía imparcial, la nº2 del PP “no detalló como tendría que ser una cadena imparcial y objetiva”. Recuerda episodios sucedidos con el PP gobernando como las llamadas desde Moncloa a corresponsales tras los atentados del 11M: “era una especie de presión. Llamar a periodistas no se si lo llamarían manipulación en el PP u otra cosa, pero nosotros lo denunciamos desde el Circulo… si ese es el tipo de comunicación que quieren en el PP, mal van”.

También defiende que la polémica que ha creado de Cospedal le parece “hueca” porque viendo TVE cree que tiene bastante “calidad y nivel”. Valerie Demon asegura que ahora “parece más independiente, aunque siempre habrá juicios”. Revela que en general los corresponsales consideran que comparando con el resto de medios en España, hay mucha menos independencia en otros, TVE “no es de los más parciales”.

Además critica que el ataque del PP venga después de un acuerdo entre los dos grandes partidos para elegir al director. “Deberían decir exactamente porque no les parece imparcial y explicar cual es su modelo. Si cuando ellos lleguen al poder, me imagino que rodaran cabezas en TVE ¿Eso será imparcialidad?” Y la corresponsal cree que hay cosas mucho más importantes de las que hablar en España.