La petición de Oscar Pistorius, un corredor sin piernas que ha arrasado en las competiciones paralímpicas, para poder competir con los atletas de elite sin discapacidades se evaluó el pasado viernes 13 de julio en una carrera en Roma, en la que fue segundo. Hasta ahora las federacion internacional de atletismo se mostraba contraria a que este deportista pudiera participar en las grandes competiciones porque usa unas protesis de ultima tecnología, que consideran que podrían darle ventaja.

Pero ahora la FIA (o IAAF, en ingles) se ha comprometido a reestudiar su caso. De momento ya le han permitido correr en un  mitín en el que el han grabado y analizaran todas las variables. Pistorius está a solo un segundo de la mínima olímpica absoluta en 400 metros.

Pero hay otros deportistas que tienene asombrado al mundo, como Rick Hoyt, el joven con paralisis cerebral que corre el triatlon gracias a su padre Dick, conocidos como el Team Hoyt .

 

Imagen de previsualización de YouTube

Su historia no es nueva, pero el video de como completaron un Ironman -nadando más de 3km, pedaleando 180km y corriendo una maraton- está circulando a gran velocidad por Internet consiguiendo conmocionar y emocionar de nuevo. Rick sufrió asfixia durante el parto y nació con graves daños en el cerebro. Pero pronto sus padres descubrieron que pese a tener el cuerpo casi paralizado por completo, su hijo reaccionaba a los estímulos. Asi que buscaron un ordenador para poder comunicarse con él.

Y asi un buen día Rick dijo que quería participar en una carrera benéfica por un corredor que habia quedado paralítico. Su padre, que practicamente nunca habia hecho deporte, se comprometió a empujar su silla. Y ese dia sus vidas cambiaron.

Dick y Rick HoytRick descubrió que mientras corría no sesentía descapacitado. Asi que su padre decidió que a partir de entonces se apuntarían a todas las carreras posibles. Desde entonces han participado en miles de competiciones -en 1979 corrieron por primera vez el maraton de Boston- y han completado más de 200 triatlones. Incluso han terminado 15 Ironman, posiblemente la competición más dura del deporte mundial.

Incluso con 60 años, Dick Hoyt fue capaz de nadar 3,8 km arrastrando a su hijo en una balsa, y recorrer 180km en bicicleta y 42km corriendo, empujándole en su silla. Hoy siguen compitiendo y sobre todo siendo fuente de inspiración para mucha gente.

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email
3 Replica a este post
  1. soy profesor de la universidad de Pamplona Colombia de la materia de Deporte para Discapacitados y necesito informaciòn videogràfica de deportistas de estas caractrìsticas realizando actividades competitivas. Les agradezco con toda sinceridad me colaboren para poder agregar a mis notas de clases de estudiantes de Educaciòn Fìsica Recreaciòn y Deportes. Muy atentamente, Gabriel L. Santafè

  2. Hola mis queridos amigos es un placer conocerlos , soy un Policia retirado a concecuencia de un accidente .trabaje como desctivador de explosivos en mi pais Peru y en el desempeno de mi trabajo sufri el accidente .perdi un ojo , un brazo y una pierna vale decir la mitad de mi cuerpo pero aun lucho por vivir ,soy campeon de natacion y hoy me dedico a nadar en aguas abiertas…. es un placer espereo conocerlos algun dia felicidades ,,por favor me gustaria me envien videos de deportes de discapacitados pues hoy me dedico a la motivacion personal..un abrazo..

  3. hola a todos como estan..soy una persona que se dedicaba a las ventas,pero a consecuencia de un accidente automovilistico he quedado con una discapacidad en mis pies!! pero he buscado siempre la forma de poder caminar, lograndolo siempre con mucha dificultad y feliz de poder lograrlo..la vida continua y es no darse por vencido.”no hay peor intento! que el que no realices!!!”