“Ana Botella se enfrenta a la colosal deuda de Madrid, la ciudad más endeudada de España”  , dice Der Spiegel

 

La revista alemana Der Spiegel publica un amplio reportaje, firmado por Helene Zuber, sobre la alcaldía de Madrid. Der Spiegel señala que Ana Botella ha heredado “no solo la oficina con la mejor vista, una sala más grande que la Oficina del Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington, un edificio de 1917 convertido en sede del ayuntamiento con un coste de 500 millones, y también los servicios de un mayordomo cuya única función es servirle café a ella y a sus invitados”.

La revista recuerda además la forma en la que la alcaldesa llegó al cargo: “En lugar de ser elegida para el cargo, Botella lo heredó de su predecesor, después de haber sido colocado en la administración de Mariano Rajoy, el compañero de partido que se convirtió en presidente de Gobierno de España en noviembre”.

A diferencia del Presidente del Gobierno, -dice Der Spiegel- Botella no se puede culpar a un rival político de la izquierda de los últimos derroches de la ciudad. Fue su predecesor, un conservador, el que aumetó la deuda de Madrid”

Print Friendly, PDF & Email