BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico italiano Il Giornale publica un texto de Giuseppe De Bellis titulado: ??Comenzó Francia, ahora le toca a Estados Unidos, después a España y Gran Bretaña?.

??Los protagonistas de la próxima temporada serán los partidos conservadores. Los de gobierno y los de oposición. Es la misma dirección hacia la cual mira España, partiendo de una perspectiva diferente: en Madrid se mira a la derecha porque la izquierda ha fracasado. La crisis creciente y ya definitiva del zapaterismo crea un deseo de alternativa que parecía haberse adormecido en los últimos años. El bienio 2009/2010 y los desastres que ha provocado en la península ibérica han despertado al Partido Popular que durante demasiado tiempo ha sido incapaz de responder eficazmente a las iniciativas de Zapatero. No hay un solo sondeo, en España, que no dé una abundante ventaja a los conservadores con vistas a las elecciones de 2012. La campaña electoral ha comenzado ya y el 2011 será necesariamente el año en que los populares deberán consolidar el consenso que les permitirá volver a La Moncloa. Porque quieren gobernar?.

Bien. No es por parecer optimista, pero en política nada está decidido hasta los 30 últimos días. Que se lo digan a Aznar. Pásalo.