Imagen de previsualización de YouTube

[24-2-2010] Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: “Un tal ??John Cobra?? hace un par de gestos obscenos en televisión, profiere unos cuantos tacos, y al día siguiente todos los canales se disputan su presencia poniendo un buen montón de dinero encima de la mesa. Hoy sabemos que dicho sujeto, un gamberro de última generación, recibirá treinta mil euros para sentarse en uno de esos corros televisivos en los que hablan todos a la vez.

Ayer salió a la calle, en libertad, el matón que atizó a su novia y mandó al hospital, medio muerto, a un hombre que intentó interponerse. El citado matón será, a buen seguro, la próxima estrella de los programas más populares. Para él, la crisis económica ha terminado.

El éxito de lo ??friki??, de la insolencia, de la mala educación, alcanza también a la política. El plusmarquista es Aznar, cuyo dedo enhiesto batió su anterior récord, el de “quién me dice a mí el vino que puedo beber antes de conducir”. Aunque le ha salido un rival muy pegajoso, Francisco Camps, que había alcanzado un nivel muy alto de chulería con el inglés en educación para la ciudadanía, y en los trajes del Gürtel, y que ahora insiste al tomarse a pitorreo un asunto muy serio: la rendición de bienes. Y su público le aclama.

¿Son cosas menores?. No lo creemos. La deriva de la sociedad española hacia lo cochambroso tendría que empezar a preocuparnos.”

Las aperturas del informativo de Iñaki Gabilondo, cada día

Print Friendly, PDF & Email