Si alguien siente curiosidad por saber cómo viven los astronautas un despegue a bordo de un transbordador espacial, un video que circula por la red tiene todas las respuestas. Una cámara interna grabó el momento exacto del lanzamiento dentro del Columbia el 20 de junio de 1996. A bordo iban los tripulantes de la misión de la Nasa STS-78. Terence Henricks era el comandante y Kevin Kregel, el piloto.

Se puede comprobar como las astronautas van sentados en posición vertical, las sacudidas que sufren… pero cómo hasta en esos momentos son capaces de disfrutar de la experiencia, las vistas y vitorear la salida al espacio exterior.

La vida útil del transbordador Columbia aún duró varios años más hasta que el 1 de febrero de 2003 se desintegró en la maniobra de reentrada a la Tierra. En julio de 1996 esa maniobra se realizó sin contratiempos y fue grabada por uno de los miembros de la tripulación con una cámara interna. Se puede apreciar la espectacularidad de la reentrada que se realiza casi a oscuras y con multitud de destellos que parecen explosiones.