Reconsruccion de la nueva embajada de EEUU en BagdadSe está construyendo dentro de la Zona verde de Bagdad, costará 500 millones de dólares y su seguridad es una de las prioridades. Sin embargo el estudio de arquitectura que firma el proyecto, Berger Devine Yaeger, colgó en la red ??detalles? del recinto y hasta una reconstrucción virtual de como será. Varios blogs y medios de comunicacion lo contaron y el Departamente de Estado ha obligado al estudio a retirar el material. Y ya sea por casualidad, exceso de trafico o premeditacion, su web está caída desde hace más dias.

Algunos habian bautizado el proyecto de embajada como la “nave nodriza del Imperio” y entre el material divulgado por la red estaban la descripicion de varios edificios, la embajada o las residencias, el puesto de seguridad de os Marines y muchos detalles sobre la piscina. Segun un portavoz de la compañía Louis Berger Group, los detalles revelados no daban pistas a los enemigos de EE UU: ??La información era puramente conjetura y conceptual. Google Earth da mejores fotografías de lo que el lugar parece en tierra.?

Pero en el Departamento de Estado lo han visto de otra forma. Creen que divulgar todos esos detalles, aunque en aparicencia superficiales, ya supone un riesgo importante y creen que ademas el daño ya está hecho. (fuente: guerra y paz)

Por si no fueran bastante con las malas noticias para la Administracion Bush, el general Ricardo Sanchez que dirigió las operaciones de EEUU en Irak en 2004 acaba de decir que “puede ir olvidandose de ganar la guerra“. Y los candidatos republicanos a la presidencia en 2008 se han desmarcado de su lider y critican su política abiertamente en Irak.

Print Friendly, PDF & Email