Se llama Andalus Press y lo ha creado el periodista Said Ida Hassan, ex director de la agencia de noticias marroquí MAP (Maghreb Agence Presse) en España y presidente de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en España (ACPE). Se trata del primer periódico digital de información general en árabe dirigido a esta comunidad de inmigrantes, especialmente marroquíes, en España.

Said Ida Hassan

Se calcula hay casi un millón de personas que hablan el árabe en nuestro país y hasta ahora no existía “ningún medio” dirigido expresamente a esta comunidad. La opción que tenían para recibir información en este idioma era ver cadenas de televisión via satélite como Al Jazeera.

Said Ida Hassan explica en La Información que ha planteado Andalus Press, como ” un puente de comunicación entre España y el mundo árabe e islámico, en vista del creciente interés de la opinión pública árabe y musulmana por este país y por todos los de habla hispana”. Añade “la inexistencia de medios y de espacios donde los inmigrantes árabes y musulmanes en España puedan expresarse libremente no facilita en absoluto su integración en la sociedad española”.

De momento Andalus Press tendrá versión en árabe y en castellano y en el futuro podría también imprimirse en papel. Además su creador estudia montar una radio en árabe.

Print Friendly, PDF & Email