El dibujo de un niño de AfganistanRAWA, la organización revolucionaria de mujeres afganas, sigue luchando para la paz, la libertad, la democracia y los derechos de la mujer en un Afganistán dañado por el fundamentalismo y la guerra. Una de sus últimas iniciativas es impulsar el viaje a EEUU de niños enfermos para que sean tratados alli. La ultima campaña de este mes de julio, en colaboracion con una ONG estadounidense, ha logrado enviar alli a siete menores. Y para ilustrar el problema de la infancia en el país han relanzado la galería de dibujos que los niños de orfanatos y colegios con los que colabora RAWA han hecho mostrando sus traumas. 

Algunos hacen referencia a acciones bélicas, otros a las practicas de los talibanes o la marginación de la mujer, y también los hay que muestran a su manera algunos de los problemas diarios: quema de libros, la televisión prohibida, la escuela… (fuente: meneame)

Hacer que los niños dibujen sus traumas es un ejercicio muy habitual de las terapias de ayuda. En la red pueden verse otros muchos ejemplos de este tipo de iniciativas, ya sea en el caso de las mujeres asesinadas en Juarez, por la crisis de Darfur, traumatizados por los atentados del 11S, por la guerra en general,  o niños españoles durante la Guerra Civil

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: