Josu Jon ImazLa dimisión de Jose Jon Imaz al frente del PNV ha cogido con el pie cambiado a buena parte de los políticos, periodistas… y bloggers. Pero aun así unos cuandos se han atrevido a analizar o comentar la noticia. Aqui están algunas de las refelxiones más destacadas de lo escrito en la red sobre el tema.  

Nacho Escolar habla del sacrificio de Imaz y puntualiza que el resultado final de la batalla interna del PNV entre soberanistas y moderado no está tan claro como parece, aunque su sucesor parece que será Iñigo Urkullu, pero “en un partido tan complejo como el PNV, nada es casual ni nada sale gratis”.

Javier Ortiz se pregunta por las razones de fondo de esta dimisión a tres meses vista, aunque apunta que “es muy mala cosa que te alaben aquellos que se supone que deberían ser tus oponentes“.

Nacho de la Fuente, desde la Huella Digital, resalta el asombroso logro de Imaz… ha conseguido poner de acuerdo a la inmensa mayoría de los políticos.  

Y curiosamente Iñaki Anasagasti, compañero de partido de Imaz no comenta la noticia y se limita a publicar la carta de despedida de su lider.

Y también hay quien se atreve con vaticinios futuristas, como la Actualidad política que cree que es una maniobra de Josu Jon Imaz para postularse como candidato a lehendakari sustituyendo a Ibarretxe.

Print Friendly, PDF & Email