Esteban-Beltran-Amnistia-internacional

Esteban Beltrán, director de Amnistía España, presentó el informe de Amnistía Internacional en La Cafetera de Radiocable.com. En ella hizo referencia al caso español denunciando que “la redacción del código penal en materia de terrorismo es tan vaga que puede penalizar comportamientos que tienen que ver con la libertad de expresión”. Con ello se refirió a casos como el de “los titiriteros detenidos en Madrid el pasado 6 de febrero”. Sobre lo que incidió explicando que “el propio Relator Especial de las Naciones Unidas para la libertad de expresión ha alertado de que estas modificaciones del código penal podrían penalizar comportamientos que hasta entonces no constituían delitos de terrorismo”.

Beltrán (entrevista a partir del minuto 33:40; duración 16:20) informó de la situación que refleja el informe sobre las libertades en España, donde dijo que “se ha debilitado nuestra capacidad de libertad de expresión y de reunirnos pacíficamente”. En relación a lo anterior, Beltrán denunció que “la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana el pasado mes de julio ha establecido límites”, por ejemplo, “sobre cuándo y dónde deben celebrarse manifestaciones pacíficas”.

Sobre la repercusión que el informe de Amnistía Internacional pueda tener sobre los distintos países, Esteban Beltrán aseguró que “es muy importante” porque “por lo menos avergüenza a los gobiernos que cometen violaciones de derechos humanos”.

Esteban Beltrán también hizo alusión a la crisis de refugiado, refiriéndose a esos “60 millones de personas que huyeron de la guerra” ante los que “la respuesta de los países ricos es vergonzosa en número de acogida y en intento de salvar a la gente de morir en el mar”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter:#LaCafeteraPactodeSilencio. Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You

 

Print Friendly, PDF & Email