El diario portugués enfatiza que Ciudadanos parece ser el partido preferido por los mercados e inversores españoles. En una crónica de Belén Rodrigo titulada: “Investidores espanhóis preferem o Ciudadanos ao PP de Mariano Rajoy” destaca la encuesta que revela que el 46 % de los inversores votarían al partido de Albert Rivera, del que dice que se habría convertido ya en la tercera fuerza política en España. Además se hace eco del debate sobre la relación del partido con la Bolsa y llama a Rivera, “príncipe azul del Ibex 35″.

Diario de Noticia resalta que Ciudadanos sigue siendo el “partido revelación” del 2015 y que además de ganarse la confianza de muchos ciudadanos españoles, también está conquistando a la mayor parte de los inversores. Recoge la encuesta de Unience que revela cómo el partido de Rivera parece ser el preferido de los mercados, ya que el 46% de los inversores españoles consultados lo votarían si las elecciones fueran hoy. Apunta que el 43% de estos inversores votó al PP en 2011, mientras que ahora solo lo haría el 17,2%. El partido de Rajoy sería el gran perjudicado, aunque se resalta que el PSOE tampoco sale muy bien parado al ser apoyado sólo por un 4% de los inversores y ser superado incluso por Podemos, 10,7%.

El articulo habla de Albert Rivera como del “príncipe azul” de Ibex-35 y se hace eco del debate sobre la relación del partido con la Bolsa y las dudas sobre quién está por detrás de la financiación de Ciudadanos. Señalan que PP y UPyD han insinuado que recibe dinero de las principales empresas del Ibex-35 y que Rivera entiende esos ataques como una demostración del nerviosismo de sus rivales, a la que replica insistiendo en la transparencia de sus cuentas y en que publican todos los movimientos financieros en internet.

Diario de Noticias o DN se fundó en 1864 y es uno de los diarios más veteranos y de referencia en Portugal. Es propiedad del grupo de medios de comunicación Controlinveste que también posee el Jornal de Noticias. Su tirada diaria ronda los 45.500 ejemplares. Su línea editorial pasó de apoyar la dictadura de Salazar a acercarse a socialistas y comunistas en los 70, cuando el premio Nobel José Saramago fue director adjunto, para luego ser nacionalizado. Hoy está considerado moderado y centrista.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.