“Laboratorio3, ocupando el vacío” es un reportaje televisivo, realizado por Kinowo media, en el que se retrata la historia de El Laboratorio 3, “un espacio social autogestionado”, en el centro de Madrid, construido por vecinos y vecinas de los “muchos mundos que habitan y transitan el barrio de lavapiés”.

Imagen de previsualización de YouTube
Trailer de Laboratorio3

Entre febrero de 2002 y junio de 2003, el edificio de Amparo 103, en Madrid, pasó de ser un espacio abandonado y vacío, a convertirse en un centro social dinámico, abierto y autogestionado gracias a la okupación.  El desalojo policial motivó una gran movilización ciudadana y un farragoso juicio del que finalmente salieron absueltos los acusados.

Pero la esencia del Laboratorio 3 no desapareció completamente tras el desalojo:

Todavía hoy, su experiencia “resuena en multitud de otras iniciativas sociales, dentro y fuera de Lavapiés, en nuevas prácticas de acción y pensamiento críticos, en el empecinamiento del arte y de la cultura por ser independientes, en los modos de vida y actitudes sociales insumisas y rebeldes, en todo aquello que nutrió y de lo que se nutrió…”, recoge sindominio

Print Friendly, PDF & Email