marc-dugge

NOTICIA ACTUALIZADA. Tras cuatro años en el cargo, Hans Gunter Kellner ha dejado la presidencia del Círculo de Corresponsales Extranjeros en España y ha sido sustituido por el periodista de la ARD, Marc Dugge.

La Junta del Círculo de Corresponsales Extranjeros ha sufrido otros cambios: Sarah Morris, de The Guardian y France 24 , es la nueva vicepresidenta en sustitución de Cécile Thibaud, de L´Express, Les Echos y La Tribune de Geneve, que se mantiene en la Junta como vocal. Hans Kellner pasa a ser el secretario y Martin Dahms, de Frankfurter Rundschau y Berliner Zeitung, sigue como tesorero.

Y se amplia el número de vocales con respecto a otros años, incluyendo ahora también, además de a Thibaud y Kellner, a Valerie Demon (La Croix), Alejandro Gutierrez (Proceso), Guy Hedgecoe (Irish Times), Julia Macher (ARD), Iván Rendón (Cuartoscuro), Martin Roberts (The Times/Telegraph) y Martín Rodriguez Tebras (La Nación).

Marc Dugge lleva dos años siendo corresponsal en la Península Ibérica para la radiotelevisión pública alemana, ARD, y será la nueva cara de una de las principales asociaciones de periodistas extranjeros en España, junto con ACPE. Aunque su predecesor en el cargo, Hans Kellner ha bromeado bautizando su puesto como el “jefe de los guiris”.

Hans Gunter Kellner, que trabaja para la radio alemana Deutschlandfunk y la agencia EPD,  llegó a la presidencia del Círculo de Corresponsales en julio de 2012 con dos objetivos: consolidar la organización como red de coordinación y despacho virtual común entre ellos y tratar de convencer al gobierno español de que cambiase su política de comunicación hacia los corresponsales extranjeros.

En estos años, bajo su dirección, el Círculo ha conseguido organizar encuentros con ministros del gobierno como Luis de Guindos o Alfonso Alonso, con presidentes autonómicos como Susana Díaz o Artur Mas, asi como con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Albert Rivera. Aunque se va con la espina de no haber logrado convencer a Rajoy o Soraya Sáenz de Santamaría de que accedan a un encuentro múltiple con periodistas de medios internacionales.

Print Friendly, PDF & Email