El diario francés destaca que aunque sol, playa y fiesta son los clichés/ingredientes que han permitido a España convertirse en destino turístico privilegiado, ahora el sector busca ofrecer más cosas para atraer a los visitantes de países emergentes o a los europeos más exigentes. El reportaje es de su corresponsal Gaelle Lucas y resalta ejemplos como el de Málaga que se ha reinventado, apostando por la cultura, para hacerse un hueco turístico. Y señala que España puede también apostar por valores como la gastronomía, el deporte o la naturaleza.

Les Echos resalta que España se ha forjado desde los años 60 una imagen exterior basada en sol, playa y fiesta. Apunta que con estos ingredientes, España despegó como destino turístico privilegiado, pero señala que 50 años más tarde, se empieza a intentar ofrecer algo más. Y pone como ejemplos a Torremolinos y Málaga. La primera un claro arquetipo del “sol y playa” tradicional  mientras la segunda ha apostado fuerte por la cultura, con 36 museos, entre ellos el de Picasso, el de San Petersburgo o el Centro Pompidou, para atraer a más turistas. Y de hecho, señala que ha visto crecer su número de visitantes un 127% en 10 años.

El artículo menciona también otros ejemplos, como Bilbao, del esfuerzo del sector por renovarse para garantizar la vida de una industria que genera el 15% del PIB español. El turismo en España vive ahora de hecho una edad de oro, pero Les Echos advierte que la oferta clásica puede no ser suficiente para atraer a los visitantes de países emergentes como China, Brasil o Rusia y cree que debe “reinventarse” y no dormirse en los laureles. En este sentido alaba el refuerzo de ofertas que potencian los recursos culturales, gastronómicos, deportivos -como el golf en Andalucía-, vinícolas o naturales.

Les Echos es el diario económico francés de referencia en información financiera. Fue fundado en 1908. Desde 2007 es propiedad del grupo de marcas de lujo LVMH (Louis Vuitton). Su línea editorial está considerada como liberal. Su circulación segun datos de finales de 2011 era de 124.032 ejemplares.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.