La negociación del conglomerado asiático HNA para comprar casi la mitad de Globalia es analizado por el diario económico francés. El artículo es de su corresponsal Gaelle Lucas y recuerda que el grupo chino ya había entrado en la cadena hotelera española NH. Ahora enfatiza que HNA ha puesto sus ojos en otro importante activo turístico español: Globalia, grupo que posee una aerolínea, un tourperador y varias agencias de viajes.

Les Echos destaca que la España que atraviesa un auténtico boom del turismo ha atraído la atención de HNA interesado en adquirir el 48,4% del holding turístico Globalia, que controla, entre otras empresas, Air Europa y Travelplan. Enfatizando el interés por los activos españoles de la firma asiática, recuerda que HNA ya entró en 2013 el capital de los hoteles españoles NH y es actualmente su primer accionista con el 29,5%.

El texto explica que la negociación para adquirir ahora la participación en Globalia ha sido confirmada por Juan José Hidalgo, el presidente fundador del grupo. Aunque el empresario español ha asegurado que él no tiene intención de vender su 51,58%, sino que son accionistas minoritarios quienes negocian con HNA. Entre éstos figuran el Banco Popular y Unicaja. Se destaca que Globalia se ha beneficiado de un repunte económico gracias al boom de turismo que vive España, aumentando un 8% sus ventas y un 27% su Ebidta.

Les Echos es el diario económico francés de referencia en información financiera. Fue fundado en 1908. Desde 2007 es propiedad del grupo de marcas de lujo LVMH (Louis Vuitton). Su línea editorial está considerada como liberal. Su difusión entre 2014 y 2015 segun datos de OJD roza los 130.000 ejemplares.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.