El diario francés pone el foco en cómo España se ha convertido, gracias principalmente a Almería, en el principal proveedor de Europa de frutas y verduras, desarrollando un mercado que mueve más de 200 millones de euros al año. El artículo es de Marie-Josée Cougard y se titula: “L’Espagne, premier marché des semences potagères en Europe” y resalta como incluso grandes productores franceses, como Vilmorin, tienen en España parte de su actividad.

 

Les Echos explica que España, gracias a Almería, se ha convertido en el huerto de Europa y su principal proveedor de frutas y verduras. Y señala que se trata de una zona con roca, polvo y una tierra en principio poco favorable a la agricultura, pero que ha construido su ascenso sobre un sol casi permanente, que le permite, gracias a los invernaderos y al agua traída de todas las maneras, ser el único lugar que produce 320 días al año. Y añade que además desde 2006 se ha reducido el uso de pesticida que es ahora más “razonable”.

El texto destaca que varias empresas francesas tienen parte de su producción en España y se fija en el caso del grupo Vilmorin que lleva 50 años instalado en España que representa el 7% de su actividad. Cita a su director general que resalta que todas las semillas están en España porque es uno de los mercados más competitivo para hortalizas y el primero de Europa con un volumen que supera los 200 millones de euros.

Les Echos es el diario económico francés de referencia en información financiera. Fue fundado en 1908. Desde 2007 es propiedad del grupo de marcas de lujo LVMH (Louis Vuitton). Su línea editorial está considerada como liberal. Su circulación segun datos de finales de 2011 era de 124.032 ejemplares.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.