El diario financiero galo recoge que el gobierno estudia soluciones “que no aumenten el déficit” para salvar diez concesiones de autopistas en pérdidas. Señalan que entre los accionistas de estas concesiones están Abertis, Acciona, ACS, Bankia, Ferrovial u OHL.

Una autopista en Madrid
(Foto: Flickr/Mpeinado)

Les Echos explica;: “España estudia cómo salvar diez concesiones de autopistas en problemas financieros debido a la recesión, según una fuente en el sector del transporte, con conocimiento de la situación. Las vías de pago, construídas antes del estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, nunca han experimentado el tráfico previsto y han acumulado deudas de 3.500 millones de euros, según las estimaciones publicadas por la prensa española.”

Destacan: “La fuente explicó que el Ministerio de Fomento está en conversaciones con bancos y operadores de autopistas para encontrar una solución que no aumente el déficit presupuestario del país. `La discusión se centra en una serie de opciones, una de las cuales sería asumir parte de las pérdidas de los acreedores´, dijo la fuente, que precisó que el ministerio también creará un holding para agrupar las concesiones en problemas.”

El texto añade: “Entre los accionistas de las conceciones están grupos como Abertis, Acciona, ACS, Bankia, Ferrovial y su filial Cintra, OHL. Medios de comunicación informaron el lunes que el gobierno esperaba obtener una línea de crédito de 1,2 millones de euros para rescatar a las autopistas.”

[Leer el artículo completo en Les Echos]