El diario financiero galo detalla cómo el grupo inmobiliario galo, Klépierre, ha reforzado su posición en España adquiriendo su tercer centro comercial en Madrid. El artículo es de su corresponsal Gaelle Lucas y se titula: “Klépierre parie su la reprise en Espagne”. Destaca que Plenilunio es un reputado centro comercial y la operación se produce en un momento en el que la recuperación del consumo en España es significativa. De hecho, el interés de los inversores extranjeros por locales y centros comerciales españoles ya había sido señalado en febrero por Wall Street Journal.

Les Echos apunta que el grupo inmobiliario francés ha invertido 375 millones para adquirir el centro comercial Plenilunio en Madrid hasta ahora perteneciente a los fondos Orion. Explica que el grupo francés es líder en el sector de inmobiliaria comercial en Europa y está previsto que se fusiones la holandesa Corio. Pero destaca que antes de esta operación, Klepierre ha  reforzar su posición en España, donde ya controla otros dos centros comerciales.

El texto recuerda que el grupo se deshizo a finales de 2013 de 63 galerías comerciales españolas, para centrarse en activos más grandes. En este sentido, señala que Plenilunio es un “reputado” centro comercial de la capital española y que se inscribe en la nueva estrategia de Klepierre de concentrarse en activos comerciales de referencia en las regiones europeas de mayor crecimiento. Y enfatiza que cada vez hay más inversores que apuestan por este sector en España, convencidos de la recuperación del consumo.

Les Echos es el diario económico francés de referencia en información financiera. Fue fundado en 1908. Desde 2007 es propiedad del grupo de marcas de lujo LVMH (Louis Vuitton). Su línea editorial está considerada como liberal. Su circulación segun datos de finales de 2011 era de 124.032 ejemplares.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email