El diario galo subraya que la crisis bancaria española que perjudicó a miles de pequeños ahorradores ha generado la aparición de nuevos gabinetes de abogados que están haciendo negocio con las reclamaciones judiciales. El artículo es de Cécile Thibaud y pone como ejemplo dos bufetes, Rosales y Arriaga Asociados, que han visto dispararse su lista de clientes y su facturación  con los pequeños ahorradores afectados por las preferentes o las clausulas abusivas bancarias.

Les Echos destaca el caso de Arriaga Asociaciados, cuyos anuncios dirigidos a accionistas de Bankia perjudicados son habituales en la radio, como ejemplo de los bufetes que están revolucionando las viejas prácticas de la abogacía y acaparando clientes, especialmente tras empezar a fallar los jueces a favor de los pequeños demandantes en las querellas contra los bancos. El Bufete Rosales también es citado como uno de los primeros que se fijó en este mercado en 2012 tras estallar el escándalo de las preferentes en Bankia. Y enfatiza que entre las ventas de acciones y las cláusulas abusivas en las hipotecas, tienen una “autopista”.

El texto detalla como los clientes de estos bufetes son pequeños accionistas que han perdido sus ahorros, de 15.000 o 20.000 euros, y a los que ayudan a recuperar su dinero sin gastos sin pierden y con una comisión de entre el 10 y el 20%, si ganan. Y pone de relieve que el asunto es más que rentable. El Bufete Rosales, por ejemplo, ha pasado de tener 13 empleados y dedicarse al derecho comercial  a tener 80 y triplicar su cifra de negocios hasta los 5 millones de euros. Y Arriaga Asociados, que nació en 2012 ya tiene 400 abogados y facturó más de 21 millones en 2015 y cree que los doblara este año.

Les Echos es el diario económico francés de referencia en información financiera. Fue fundado en 1908. Desde 2007 es propiedad del grupo de marcas de lujo LVMH (Louis Vuitton). Su línea editorial está considerada como liberal. Su difusión entre 2014 y 2015 segun datos de OJD roza los 130.000 ejemplares.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email