El plan de movilidad verde y la nueva ordenanza que impide la circulación por el centro de la capital española a los coches sin etiqueta ambiental ha llamado la atención del diario económico francés. El artículo es de su corresponsal Cécile Thibaud y detallas las medidas aprobadas por el Ayuntamiento para el área  de Madrid Central. Señala que con esta normativa, la alcaldesa Manuela Carmena reafirma sus ambiciones en materia de movilidad verde a siete meses de las municipales. Apunta que el objetivo del Ayuntamiento es reducir las emisiones de gases contaminantes y reducir un 20% el tráfico en la capital para solucionar la el problema de contaminación atmosférica. Aunque advierte que queda pendiente ver cómo afecta y se reorganiza la circulación del millón de vehículos que entra a diario en Madrid.

Les Echos resalta que Madrid ha cerrado el paso a los vehículos contaminantes. Explica que el Ayuntamiento ha aprobado una nueva ordenanza y un plan de movilidad “verde” que busca sacar a los coches del centro, dando prioridad a peatones, residentes, transportes públicos y vehículos limpios. Detalla cómo a partir del 23 de noviembre, entrará en vigor la normativa solo podrán circular dentro de los 5,2km cuadrados de Madrid Central, los coches de residentes, vehículos pocos contaminantes, servicios de urgencia y reparte y transportes públicos, taxis y VTC. Añade que también se decreta la velocidad máxima de 30km/h.

El artículo señala que a siete meses de las próximas elecciones municipales, la acaldesa Manuela Carmena reafirma sus ambiciones em materia de movilidad verde y se ha fijado como objetivo reducir las emisiones de CO2 y el tráfico en un 20%. Añade que la normativa también es vista como un impulso para las cuatro empresas de alquiler de vehículos compartidos eléctricos. Pero advierte de que queda pendiente saber cómo se va a reorganizar la circulación del millón de vehículos que entra diariamente en la capital, aunque resalta que los automovilistas tendrán dos meses de periodo de adaptación.

Les Echos es el diario económico francés de referencia en información financiera. Fue fundado en 1908. Desde 2007 es propiedad del grupo de marcas de lujo LVMH (Louis Vuitton). Su línea editorial está considerada como liberal. Su difusión entre 2016 y 2017 segun datos de OJD estaba por encima de los 130.000 ejemplares.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email