El diario económico francés se hace eco del nuevo intento del gobierno de vender una participación minoritaria de Aena. Explica que el plan ha sido anunciado en el BOE y que es esencial para reestructurar la deuda del ente público.

Interior de la T4 de Barajas
(Foto: Flickr/Turismomadrid)

Les Echos asegura: “El gobierno español ha reanudado el proceso de venta de una participación minoritaria de Aena, el holding aeroportuario público del país. Ana Pastor, Ministra de Fomento suspendió el año pasado la privatización del 49% de Aena, debido a las condiciones económicas adversas, pero la semana pasada anunció su intención de volver a poner en marcha el concurso en el transcurso del año.

Y añaden: “En el Boletín Oficial del Estado publicado el último fin de semana, Madrid pidió a los posibles consultores que presenten una propuesta antes del 22 de abril.”

El texto explica: “La privatización de una parte de Aena es uno de los elementos esenciales de la reestructuración de la deuda del grupo público, que opera 50 aeropuertos españoles, incluidoa el de Madrid-Barajas y El Prat en Barcelona.”

[Leer el artículo completo en Les Echos]

Les Echos es el diario económico francés de referencia en información financiera. Fue fundado en 1908. Desde 2007 es propiedad del grupo de marcas de lujo LVMH (Louis Vuitton). Su línea editorial está considerada como liberal. Su circulación segun datos de finales de 2001 era de 124.032 ejemplares.