El diario francés destaca cómo tras luchar por su supervivencia en los dos últimos años, España parece que finalmente está ya “fuera de la UVI”. El texto de Helga Jung repasa los logros de la economía española, pero advierte que aún queda trabajo por hacer para garantizar la recuperación a largo plazo y advierte: “ralentizar las reformas y la  complacencia pueden ser los peores enemigos de España”.

 

Les Echos dice: “El sector bancario está considerado `fuera de problemas´; la demanda de los bonos españoles se ha disparado y el país podrá volver a obtener capital a tasas de interés razonables en el mercado. Y quizás el resultado más notable de los recientes esfuerzos de reforma de España es el superávit por cuenta corriente, una primicia en más de dos décadas. Aunque hay que tener en cuenta que las ganancias de productividad se deben en parte a una ola masiva de despidos, el lado oscuro de la reestructuración económica.”

Aunque señala: “Pero queda mucho por hacer para asegurar una recuperación estable a largo plazo. El riesgo sería caer ahora en una forma de fatiga ante las reformas. Aunque una desaceleración en el ritmo de las reformas puede proporcionar un alivio temporal, es casi seguro que daría lugar a una reversión de los logros duramente ganados por España. De hecho, mientras que lo peor ya pasó, es la complacencia la que puede convertirse en el peor enemigo de la economía española.”

[Leer el artículo completo en Les Echos]

Les Echos es el diario económico francés de referencia en información financiera. Fue fundado en 1908. Desde 2007 es propiedad del grupo de marcas de lujo LVMH (Louis Vuitton). Su línea editorial está considerada como liberal. Su circulación segun datos de finales de 2011 era de 124.032 ejemplares.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Que “renacimiento” ni que niño muerto. Familias desahuciadas y viviendas vacías . Muertes anunciadas y violencia institucionalizada . A esto le llama “renacimiento”? Será refiriéndose a la “paz de los cementerios “. Los que nos extorsionaron , siguen extorsionando. Los que nos hundieron en la miseria siguen haciéndolo, su capital sigue siendo el centro cancerígeno que parió las mayores corrupciones … Esto , esto se puede interpretar como “renacimiento”? La mafia que en su día ya denunció un periódico ingles sigue con sus manejos. Los delincuentes acusan y eliminan los jueces que no les interesan por demasiado honrados. Los delincuentes expulsan a la honrada de “les corts valencianes”… Renacimiento de la mafia sera , señora. El 50% de nuestros jóvenes en paro o expulsados de su país… Cuidado con lo que bebe señora , le debe estar afectando.