El diario económico galo apunta que pese a que ciertos indicadores confirman la tesis de que España va mejor, esta mejoría apenas es percibida por el grueso de la población. La crónica de Gaelle Lucas resalta que la sociedad sigue entumecida por el paro, aunque crece la confianza de los consumidores y empresarios.

Les Echos dice “”`Señor Rajoy, ¿en qué país vive usted?´ La pregunta de Alfredo Pérez Rubalcaba, líder de la oposición, en el debate parlamentario la semana pasada, copó titulares de prensa. El primer ministro acaba de dibujar el optimista panorama de un país salido de la recesión y recordó el superávit de la balanza de pagos, la reducción del déficit, la continuación de la reducción de deuda privada, el descenso de la prima de riesgo… Todos factores que sugieren que España va mejor.”

Y añade: “Sin embargo, con su pregunta retórica, Alfredo Pérez Rubalcaba subrayaba hasta qué punto esta leve mejoría sigue siendo imperceptible para los españoles. En primer lugar, debido a que más de una cuarta parte de ellos  sigue aún en apro. Añadiendo a esto la devaluación interna, que a tirado de los salarios a la baja, el riesgo de pobreza es cada vez mayor.”

[Leer el artículo completo en Les Echos]

Les Echos es el diario económico francés de referencia en información financiera. Fue fundado en 1908. Desde 2007 es propiedad del grupo de marcas de lujo LVMH (Louis Vuitton). Su línea editorial está considerada como liberal. Su circulación segun datos de finales de 2011 era de 124.032 ejemplares.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)