El presidente español ha aprovechado su año de gobierno para forjarse un perfil de hombre de estado y ahora, gracias a la división de la derecha, se está imponiendo como la opción moderada frente al auge de Vox y la extrema derecha. Este es el perfil que traza de Pedro Sánchez el diario económico francés en un artículo de su corresponsal Cécile Thibaud. Habla de “remontada espectacular” de Sánchez que ha pasado del ostracismo y ser considerado un outsider hace un año a favorito en los sondeos y capaz de alejar la perspectiva de una victoria de la derecha aliada.

Les Echos recuerda que Pedro Sánchez se convirtió en un “presidente por accidente” en junio de 2018 y apoyado sobre un juego de alianzas arriesgadas, no “parecía que fuera a durar”. Pero resalta que diez meses más tarde ha logrado dar la vuelta a la situación a su favor es ahora el favorito para el 28A. Añade que hoy Sánchez se impone como vector de estabilidad frente a una derecha desnortada por la tentación populista, tras la irrupción de Vox. Subraya de hecho que la división del bando conservador va a provocar que tres partidos compitan por el mismo espacio electoral y queda por ver cual será  el equilibrio de fuerzas entre ellos.

Pero el artículo enfatiza que en cualquier caso la “espectacular remontada” del presidente español y ha logrado que el PSOE pase del ostracismo y del estatus de outsider a favorito en los sondeos y a alejar la perspectiva de una victoria de la derecha aliada. Cita a varios analistas que resaltan que Sánchez ha sabido construirse un perfil de hombre de estado con un perfil razonable y se ha aprovechado de que el “electroshock” provocado por Vox ha fracturado la derecha y movilizado a la izquierda. Y en este sentido subraya que ante la presión de la extrema derecha, PP y Ciudadanos se han lanzado al discurso patriótico dejando el centro libre, algo que ha aprovechado Sánchez para mostrarse como la única opción moderada y respondiendo con tono conciliador a la avalancha de críticas.

Les Echos es el diario económico francés de referencia en información financiera. Fue fundado en 1908. Desde 2007 es propiedad del grupo de marcas de lujo LVMH (Louis Vuitton). Su línea editorial está considerada como liberal. Su difusión entre 2016 y 2017 segun datos de OJD estaba por encima de los 130.000 ejemplares.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email