Los resultados del banco que preside Ana Botín en el primer trimestre del año han crecido un 10% con respecto a 2017. La noticia es resaltada en la prensa internacional, pero en esta ocasión al primer diario económico francés, le ha llamado la atención el “la vuelta que ha dado la historia” con respecto a la procedencia de sus buenos datos. En un artículo de Edouard Lederer se resalta que si durante la crisis el Santander se beneficióo de los “vientos internacionales” para mantenerse, especialmente de su posición en Reino Unido, ahora el mercado británico ha “frenado” a la entidad que basa sus buenos resultados en el mercado doméstico español. que “vuelve a rugir”.

Les Echos explica que el Banco Santander ha visto su beneficio neto crecer un 10% en el primer trimestre de este año, pero resalta que el Reino Unido ya no es más que su tercer mercado en importancia. En este sentido habla de “prueba” para la entidad que preside Ana Botín y de “historia dada la vuelta” gracias a que el motor económico español ha vuelto a rugir y “tira” ahora de la entidad.

El artículo enfatiza que el más internacional de los bancos ibéricos ha registrado un buen inicio de año gracias a su mercado doméstico. Recuerda que cuando la crisis financiera golpeó a España, el Banco Santander se benefició de los “vientos internacionales” y en concreto de sus posiciones en Reino Unido. Pero señala que en el incremento del 10% de su beneficio en el primer trimestre se ha visto “frenado” por el mercado británico e impulsado por el español.

Les Echos es el diario económico francés de referencia en información financiera. Fue fundado en 1908. Desde 2007 es propiedad del grupo de marcas de lujo LVMH (Louis Vuitton). Su línea editorial está considerada como liberal. Su difusión entre 2016 y 2017 segun datos de OJD estaba por encima de los 130.000 ejemplares.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

 

Print Friendly, PDF & Email